Zamora FC hizo respetar su condición de local

Zamora-vs-Trujillanos-Prensa-Zamora-1

 Foto de Visión Noventa

El conjunto blanquinegro venció a los guerreros de la montaña 5-2 la noche del sábado

La furia llanera recibió al Trujillanos Futbol Club, en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas. En el duelo que dio inicio a las 7:00 pm del sábado 5 de abril, el Zamora pudo conseguir los tres puntos que necesitaba para subir posiciones en la tabla del Torneo Clausura.

Los dirigidos por Noel Sanvicente, supieron dominar la cancha ante unos rivales cuya falta de concentración no era habitual, porque para el minuto 11 la actuación de Juan Falcón, abrió el marcador de la disputa con un cabezazo preciso, colocando a los blanquinegros en ventaja temprano.

Con buenas técnicas ofensivas el encuentro de la jornada 13 mantuvo un ritmo lleno de grandes momentos. El actual campeón de la Liga Movistar y los visitantes se batieron un agitado primer tiempo.

Para el minuto 17, el jugador de Panamá, Ricardo Clarke pudo anotar el segundo zamorano. Los andinos cambiaron el marcador a 2-1 en “La Carolina” con una anotación de Oscar González ante una defensa distraída en el 25’.

Sin embargo, en el 32’, la tercera goleada barines convirtió al panameño en el máximo referente de la noche.

Determinados, los Trujillanos, terminaron el primer tiempo 3-2, gracias al pase que James Cabeza hizo al defensa Fredys Arrieta, quien metió sin problemas el balón en la portería llanera, justamente en el 45’.

La defensa de ambos equipos no cedió terreno durante los primeros 20 minutos de la segunda parte del compromiso, pero las tácticas esquivas de Jhon Murillo lo posicionaron dentro del área andina, para luego ser empujado estrepitosamente al suelo por Luis Rojas. Así pues, se le cedió un penalti a los del Zamora, dándole la oportunidad de anotar a Pedro Ramírez el cuarto gol del conjunto en el 61’.

A pesar de la considerable ventaja, los locales no descuidaron el campo. Pero, los guerreros de la montaña quisieron adueñarse de los laterales sin éxito, y en su lugar perdieron una infracción por el fuerte golpe que hizo que Clarke saliera de la contienda, a lo que Cabeza recibió una amonestación. En su descontento el trujillano protestó al árbitro, quien sin que le temblara la mano sacó una segunda tarjeta amarilla que lo mandó a la banca.

Fallado el penalti por Ramírez y una vez fuera del juego el goleador favorito del cuadro de Valera, la tensión se hizo sentir en el Agustín Tovar a diez minutos de que terminara el partido. Sin creer posible más novedades, las rápidas piernas de Murillo lo pusieron en una posición que aprovechó disparando el balón al arco. Sorpresivamente en el 87’ la jugada del zamorano hizo el último tanto del encuentro para dejar a su equipo en la cima del Clausura 5 dianas a 2.

De esta manera el Zamora Futbol Club ganó tres puntos y lidera la clasificación con 11 juegos para un total de 25, en comparación con los 12 compromisos del Trujillanos que suman 26. Se invierten asi los puestos y las circunstancias debido que los primeros rompieron rápidamente la mala racha del pasado encuentro con Mineros de Guayana, y los segundos perdieron su invicto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s